Sufrida victoria del Santa Isabel de Hungría

Sufrida victoria del Santa Isabel de Hungría

Por Kevin Santiago Sánchez

En la cancha Xcolí 19 se disputó el partido entre Gimnasio el Lago y Santa Isabel de Hungría por los octavos de final.

Durante la mayoría del parido ambos equipos estuvieron parejos, futbolísticamente hablando, ambos dedicaron presión constante a su rival, esperando el error, tuvieron posibilidades de gol, en su mayoría para el Santa Isabel de Hungría, pero oportunidades que no supieron aprovechar.

Tanto era el desespero de ambos equipos por asegurar su cupo en la siguiente fase, que desde el minuto 36 en adelante hasta terminar el primer tiempo, cayeron en el error de cometer faltas innecesarias que terminaban en amonestación, como resultado del primer tiempo dejó amonestado al 11 de Santa Isabel de Hungría, Fernando Figueroa y el jugador número 10 de Gimnasio el Lago, Juan Santos.

Los primeros minutos del segundo tiempo se notaba la tensión que había dejado el primer tiempo, y solo se vieron contactos agresivos, presión constante y faltas innecesarias y exageradas, desde el minuto 65 en adelante ambos equipos jugaron al pelotazo de cancha a cancha con muy pocas opciones de juego.

Completados los 80 minutos reglamentarios y con un marcador a cero tanto para el Santa Isabel de Hungría como para Gimnasio el lago, se disputó una tanda de penaltis.

Cobrado el cuarto tiro, ambos equipos habían errado dos y atinado dos, el encargado de liquidar el partido y darle el cupo a su equipo para disputar los cuartos de final en la Copa Poli, fue el jugador número 15, Daniel Rincón, quien entró en el tiempo complementario para intentar darle más juego a su equipo.

La figura del partido es el arquero Juan Cruz, encargado de salvar varias veces a su equipo durante el compromiso y durante los penales fue el encargado de cerrar el arco para el Gimnasio el Lago con sus tapadas.

El equipo del profe Edwin Orlando Pérez se tuvo que despedir de Copa Poli tras perder 3 por 2 ante Santa Isabel de Hungría.

Formaciones

Santa Isabel de Hungría Alexander Sepúlveda, Miguel Salamanca, Ángel Vega, Julián Cantillo, Iván Cruz, Michael Sánchez, Diego Mesa, Emmanuel Orrego, Nicolas Sánchez, Fernando Figueroa, Oscar Arango.

Gimnasio el Lago Juan Santos, Damián Rojas, Santiago Casas, Gabriel Velásquez, Jorge Trujillo, Johan Villa, Julián Abril, David Danila, Juan Gualteros, Oscar Castillo, Oscar Lozano.