Tercer lugar para el colegio Don Bosco en la Copa Poli 2019

Las semifinales dejaron dos grandes compromisos. Pero también dejó fuera de la lucha final a dos equipos de nivel superior: el colegio Don Bosco y el Minuto de Dios. Este jueves se definió en Xcoli, el mejor tercero de la Copa Poli 2019 entre estos dos equipos.

Primer tiempo: un juego parejo

Este jueves, el compromiso para definir el tercer lugar comenzó sobre las 9:13 AM en la cancha 11 del espacio deportivo. En los primeros cinco minutos en una buena salida por parte del Don Bosco, Julián Pérez marcó el primero del compromiso y puso a su equipo a ganar rápidamente. Con el paso de los minutos la cara del Minuto de Dios mejoró, y esto llevó a que el partido se pusiera mucho más interesante. El juego se puso de ida y vuelta en cada arco, pero la falta de efectividad por ambos equipos no permitió el marcador subiera en el primer tiempo.

Segundo tiempo: todo o nada

Para la segunda parte el juego siguió en su máxima intensidad. Ambos equipos luchaban la pelota y buscan marcar a favor lo más rápido posible. Pero no fue hasta el minuto 64 que vimos el segundo del compromiso, cuando David Fonseca le dio el empate al Minuto de Dios. El compromiso aumentó la intensidad, los técnicos Luis Lozano y Wilmar González querían llevarse como fuera el trofeo del tercer lugar. Pero no les alcanzó y terminaron definiendo todo desde los once pasos.

Al final fue el Don Bosco el que contó con la suerte de los penales y se llevó el tercer lugar de esta Copa Poli 2019, gracias a las atajadas de su portero Camilo Cuadros que terminó como figura del compromiso.

Don Bosco y el Minuto de Dios

Penales:

Don Bosco: Santiago Pulgarín, Joel Barreto, Juan Camilo Aunta, Julián Pérez, José Carmona, Jhonny Fajardo, Carlos Méndez y Óscar Pineda.

Minuto de Dios: Alejandro González, Sebastián Martínez, Miguel Herrera, Daniel Torres, David Pinzon, Nicolás Ovalle, Julián Sosa y Jesús Ruíz.

La figura del compromiso: las atajadas de Camilo Cuadros

Camilo Cuadros

Con tan solo 15 años de edad, Camilo Cuadros llevó a su equipo a lo más alto en esta Copa Poli 2019. A lo largo de la competencia el Don Bosco tuvo momentos complicados donde él supo aguantar y dar un avance mejor. Contra el Minuto de Dios, sacó tres momentos importantes que pudieron poner a favor al equipo contrario. Para el término de esta competencia se vistió de héroe y sacó dos penales para darle el triunfo a su equipo.

“Cansado, pero se nos dio el resultado del tercer puesto, todo es gracias a Dios” manifestó Camilo al terminar del compromiso. “Hay que seguir entrenando y llegar a un buen equipo” es el objetivo del guardameta en su carrera deportiva.

Alineaciones

Don Bosco: Camilo Cuadros, Francisco Forero, Daniel Villar, Jhonny Fajardo, Carlos Martinez, Julián Pérez, Juan Camilo Aunta, Santiago Pulgarín, Óscar Pineda, Jose Carmona y Joel Barreto.

Minuto de Dios: Marco Méndez, Jesús Ruiz, Nicolas Ovalle, Diego Martínez, Mateo González, Alejandro Velásquez, David Fonseca, Alejandro González, Cristian Martínez, Daniel Torres y Tomás Gómez.

Árbitro: Kevin Pedraza