Bases Legales Inscripción

Terminos y Condiciones de Inscripción

1) Organizador / proceso de inscripción copa poli 2018

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO Y  SPORTS AND TRAVEL SAS (en adelante, el “Organizador”) organizan el festival intercolegiado de futbol denominado “COPA POLI (en adelante, el “Torneo”).

2) Objeto del proceso de inscripción y participación

El objeto del presente documento es informar de manera clara y precisa el proceso de inscripción, selección y participación de los equipos que harán parte de la versión 2018 del festival intercolegiado de futbol “Copa Poli 2018”.

Podrán ser parte de la “Copa Poli 2018” – Bogotá D.C., equipos de las diferentes Instituciones educativas/establecimientos (Reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional) que cuenten con educación media (grados 9, 10 y 11) de la ciudad de Bogotá y/o municipios aledaños, cuyo proceso de inscripción sea realizado de manera correcta, dentro de los plazos, fechas y con los todos los requisitos establecidos.

Las Instituciones educativas/establecimientos (en adelante, “participantes”) deberán realizar el proceso de inscripción de manera online en el sitio web oficial. https://copapoli.poligran.edu.co/inscripciones

3) Período de vigencia

El período de vigencia del proceso de inscripción para los “participantes” abarca del 1 al 9 de Agosto de 2018.

Este proceso podrá ser realizado únicamente por la persona debidamente autorizada y/o quien ejerce en representación legal de la institución educativa/establecimiento, donde declara conocer y aceptar las condiciones de participación además del reglamento general del torneo.

El nombre de los “participantes” que resulten seleccionados para jugar el festival intercolegiado de futbol “copa poli 2018” se dará a conocer el día 10 de Agosto de 2018, previa verificación y cumplimiento de los requisitos de inscripción.

4) Comunicación del Proceso de Inscripción

La dinámica y el inicio del festival intercolegiado de futbol “Copa Poli 2018” serán comunicados a través del sitio web oficial  https://copapoli.poligran.edu.co/ , acompañando dicha comunicación del reglamento general del torneo y el fixture con las fechas, lugar y hora de todos los encuentros.

El nombre de los participantes que resulten ganadores de los encuentros y el seguimiento a todos los resultados también se darán mediante el sitio web oficial, sin perjuicio de que pueda ser eventualmente anunciado también en cualquier otro canal y/o perfiles oficiales.

5) Premio

El torneo tendrá un plan de premios que será elegido de conformidad con la mecánica y condiciones establecidas en el reglamento general del torneo.

El plan de premios podrá ser informado y/o modificado hasta una hora antes de la ceremonia de sorteo/lanzamiento a realizarse en las instalaciones de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

El ganador no tendrá derecho a solicitar la sustitución del premio, ni por un valor en metálico que pudiera entenderse equivalente, ni por ningún otro regalo, en efectivo o en especie. A su vez, el premio tiene carácter personal e intransferible.

6) Reglas de participación

La participación en el festival intercolegiado de futbol tendrá un carácter completamente gratuito y no quedará sujeta a ninguna condición, más allá del cumplimiento del proceso de inscripción y selección de hasta el máximo permitido de cupos. Cupos Limitados.

Total cupos disponibles futbol masculino: 32

Total cupos disponibles futbol femenino: 8

El Organizador tiene derecho, a su total discreción, (i) a modificar los ganadores, (ii) no asignar el premio y/o (iii) dejar desierto el premio en caso de que se vulnere lo dispuesto en el reglamento general del torneo, y con resolución oficial del comité de disciplina.

Podrán participar del festival intercolegiado de futbol  COPA POLI 2018 – Bogotá D.C., equipos de las diferentes Instituciones educativas/establecimientos (Reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional) que cuenten con educación media (grados 9, 10 y 11) de la ciudad de Bogotá y/o municipios aledaños, cuyo proceso de inscripción sea realizado de manera correcta, además que cada uno de sus participantes cumplan con todos los requisitos de participación y entregue los soportes de la documentación solicitada de manera correcta y completa a la organización del torneo.

Para participar en el festival intercolegiado de fútbol COPA POLI 2018 – Bogotá D.C., todos los deportistas participantes y cuerpo técnico deberán cumplir con la documentación solicitada, además de cargar las planillas de inscripción del torneo a través de la página web oficial: https://copapoli.poligran.edu.co/planillas  que serán diligenciadas y entregadas (copia) en la gira “reto poli” para la formalización de la inscripción. Los participantes UNICAMENTE que cumplan con todos los requisitos serán carnetizados y así finalizaran el proceso de inscripción. (participante que no cumpla con todos los requisitos no será carnetizado y no podrá participar del torneo). Las fechas de apertura y cierre de inscripciones serán publicadas y difundidas por los diferentes medios de comunicación donde se realizara la promoción del torneo, en su defecto en la página oficial del mismo. Caso la inscripción NO sea realizada dentro de los plazos establecidos, NO se permitirán nuevas inscripciones de deportistas participantes y/o entrenadores.

Nota 1: Es indispensable que posterior al proceso de inscripción de la institución educativa, se presenten todos los documentos y soportes solicitados en la página https://copapoli.poligran.edu.co/inscripciones del torneo para cada uno de los participantes. Equipo que no entregue toda la documentación solicitada con los respectivos soportes no podrá participar del torneo, y el cupo será otorgado a otro equipo cuya documentación se encuentre completa.

Nota 2: Es responsabilidad de la institución educativa registrada garantizar que cada uno de los participantes inscritos se encuentren debidamente matriculados en su institución el año lectivo de la competencia. Además la veracidad de la información suministrada.

Nota 3: Cada establecimiento/institución educativa podrá inscribir máximo un (1) equipo por rama (masculino, femenino), independientemente de la cantidad de jornadas, sedes y/o número de estudiantes.

Nota 4: Podrán participar estudiantes extranjeros matriculados oficialmente en los establecimientos/Instituciones educativas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional y que cumplan con las condiciones de participación.

Nota 5: La organización se reserva el derecho de admisión al evento. La Comisión de Inscripciones tendrá en cuenta para la admisión el Juego Limpio acumulado en el torneo anterior, el incumplimiento en las diligencias ante la entidad y la ausencia a las actividades programadas por la Organización. Cualquier caso especial será analizado y aprobado por la Comisión de Inscripciones, apoyado por el Comité organizador.

Nota 6: Es responsabilidad de cada institución/establecimiento educativo contar con cada una de las autorizaciones de sus estudiantes por parte de sus acudientes (representante legal).

Nota 7: La institución/establecimiento educativo declara contar con los derechos de uso de imagen de sus estudiantes y autoriza a publicar imágenes de los competidores.

Para la participación en el presente torneo, los participantes tendrán que cumplir todas las condiciones mencionadas en esta cláusula.

7) Mecánica del torneo

Los participantes cuya inscripción sea realizada de manera correcta y sean publicados en el listado definitivo el día 10 de agosto de 2018 en el sitio web oficial del torneo, deberán asistir a la ceremonia de sorteo/lanzamiento en el lugar y fecha establecidos por la organización.  En la ceremonia de sorteo/lanzamiento se determinará el sistema de juego, el cual será exactamente el mismo aplicado por la FIFA en la copa del mundo RUSIA 2018 para la rama masculina, y para la rama femenina de dos cuadrangulares. Una vez determinados los sistemas de juego se aclaran todas las dudas técnicas correspondientes a la organización deportiva del torneo.

Esta decisión será definitiva y no admitirá ningún tipo de reclamación.

8) Facultades del organizador

El organizador se reserva el derecho a descartar las participaciones que pueda considerar fraudulentas y/o que puedan atentar contra el buen nombre, así como las que no reúnan los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases legales, sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Por lo tanto, el participante es el responsable de elegir el nombre adecuado para que su participación en el torneo no pueda verse comprometida y/o rechazada. El participante acepta que, como resultado, no recaerá ninguna responsabilidad sobre el organizador, y que el ejercicio de tal criterio no acarreará el pago, ni la obligación de pago, o de compensación alguna a ningún participante.

Asimismo, se reserva la facultad de suspender, prorrogar o cancelar el presente torneo cuando concurran causas técnicas que impidan garantizar el funcionamiento adecuado del mismo o por cualquier otro motivo organizativo o de fuerza mayor, así como modificar la naturaleza del reglamento general, del torneo y/o plan de premios, así como cualquier otra circunstancia relativa a los mismos, y a su libre discreción.

La eventual nulidad o ineficacia de alguna de las cláusulas y/o puntos de las presentes bases legales y/o reglamento del torneo, sus efectos sólo afectarán a esa cláusula y/o punto en concreto, manteniéndose la vigencia de las restantes cláusulas y/o puntos, y sustituyéndose las declaradas nulas o ineficaces por otras.

La totalidad de los derechos relacionados con el torneo son propiedad única y exclusiva del organizador. Está prohibido reproducir información y datos de cualquier tipo en cualquier formato o usarlos de cualquier manera sin el previo consentimiento y por escrito del organizador. El organizador se reserva el derecho de denegar su consentimiento a su entera discreción.

9) Política de privacidad y protección de datos

Los participantes aceptan, mediante su participación en el torneo, las disposiciones generales del habeas data y el manejo de información contenido en bases de datos, en especial la ley 1266 de 2008, la ley 1581 de 2012, y las normas que lo modifiquen, deroguen o complementen. La participación supone, igualmente, la aceptación de las normas antes citadas y en la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de la Institución, disponible en http://www.poli.edu.co/sites/default/files/tratamiento_y_proteccion_de_datos_personales.pdf

10) Cesión de derechos

Los participantes declaran poseer todas las autorizaciones correspondientes a sus estudiantes y además consienten la publicación y eventualmente su nombre, apellidos y fotografía u otros contenidos que puedan afectar a su derecho a la propia imagen que pudieran de común acuerdo registrarse, como participante y/o ganador del torneo o en otra condición relacionada con el mismo, así como en cualquiera de los canales de comunicación oficiales citados, sin que ello genere derechos a favor del participante de recibir contraprestación alguna.

Asimismo, prestan su conformidad para la publicación del material eventualmente remitido por ellos mismos para tomar parte en el torneo, cediendo al Organizador los derechos sobre los mismos. Esta cesión de derechos incluye los de reproducción, comunicación pública, distribución, puesta a disposición interactiva, edición, doblaje y subtitulado en orden a su reproducción por cualquier medio y formato, para todo el mundo y durante todo el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual del material en el que se utilicen, sin que ello genere derechos a favor del participante de recibir contraprestación alguna.

11) Aceptación de las Bases Legales

Con la participación en el torneo, se entenderá que los participantes se someten íntegramente a las presentes bases legales y aceptan el resultado.

Con su participación en el torneo reconoce que ni el organizador, ni la institución universitaria Politécnico Grancolombiano, ni Sports and Travel SAS, ni sus directivos, representantes, empleados, patrocinadores, voluntarios, cualquier otra entidad o persona que actúe en su nombre (en el mayor grado admisible por la ley) ni las plataformas donde se publique el torneo (redes sociales) pueden aceptar responsabilidad alguna por ningún perjuicio, daño, pérdida, lesión o decepción que sufra un participante con su intervención en el torneo o como resultado de la aceptación de premio alguno. El participante reconoce y admite que el organizador, a menos que explícitamente acuerde lo contrario, no queda ni está de ninguna manera sujeto a confirmaciones, alegaciones, garantías, expresas o implícitas, de facto o por ley, relativas a la calidad, condición, aptitud o comerciabilidad de ningún aspecto del premio.

Al participar en el torneo, el participante, en la medida permitida por la ley, renuncia a todos y cada uno de sus derechos y pretensiones en cuanto a presentar una demanda judicial o pleito contra el organizador, y exoneran a éste último de toda responsabilidad respecto de cualquier tipo de lesión, pérdida o perjuicio de cualquier tipo, que sufra el participante o el ganador del premio o cualquier otra persona o propiedad que (directa o indirectamente) resulten o estén relacionados de cualquier manera con (i) la participación del participante en el torneo; (ii) la participación del ganador en un acontecimiento relacionado con el torneo y resultado del premio; (iii) cualquier incidente que ocurra durante el acontecimiento relacionado con el premio, o tenga alguna conexión con él; y (iv) la pérdida o perjuicio, ya sea por negligencia o por cualquier otra causa. Por lo que respecta a la renuncia y exoneración de responsabilidad e indemnización expresadas anteriormente, el término “organizador” incluye al propio organizador, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y/o Sports and Travel SAS, sus directivos, representantes, empleados, voluntarios, patrocinadores y cualquier otra entidad o persona que actúe en su nombre.

Adicionalmente, el organizador no se responsabilizará de los problemas o fallos técnicos de las redes sociales, sistemas informáticos en línea, servidores, proveedores, equipos informáticos, fallos de software de cualquier correo electrónico o entrada que se reciba debido a problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet, líneas telefónicas o cualquier sitio web, o cualquier combinación de lo anterior, incluidos pero sin limitarse a ellos, los daños y perjuicios que reciba el ordenador o el dispositivo móvil de un participante o de cualquier otra persona, relacionados con la participación en el torneo. Con su participación el torneo, el participante acepta abstenerse de reclamación alguna relacionada con tales pérdidas, daños o perjuicios contra la Insititucion Universistaria Politécnico Grancolombiano y/o, el organizador, directivos, representantes, empleados, patrocinadores, voluntarios, cualquier otra entidad o persona que actúe en su nombre y/o a la plataforma donde se publique el torneo (redes sociales).

12) Legislación aplicable y fuero

El torneo será interpretado, ejecutado, terminado y liquidado de conformidad con las leyes de Colombia en vigor. Tanto los participantes como el organizador aceptan que cualquier controversia que pudiera plantearse en cuanto a la aplicación o interpretación de este torneo se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bogotá.

Bogotá, a 6 de junio de 2018