Un choque de viejos conocidos

Un choque de viejos conocidos

Por Gustavo Roa

Para los cuartos de la final de la Copa Poli se encontraron los colegios Gimnasio Moderno e Imen Francisco de Paula Santander, el campeón y el subcampeón respectivamente, de la Copa Poli 2017. Este partido prometía mucho en la previa, ya que ambas escuadras tienen un muy buen equipo y jugaron la final en la pasada Copa Poli.

El técnico del Inem, Fernando Rojas se mostró emocionado en la previa del partido, para él, el fútbol da la oportunidad de reivindicarse y por eso existía tanta expectativa en el estratega y en el equipo del actual subcampeón.

El partido dirigido por el señor Kevin Pedraza y asistido por los líneas Diego Pardo y Neil Chávez inició sin ninguna novedad. En el comienzo del partido ambos equipos dieron a entender que sería un partido de ida y vuelta, en donde el medio campo sería la base fundamental de la generación de juego y la defensa un eje importante para las aspiraciones de cada equipo.

En el minuto nueve, luego de un cobro de tiro de esquina, el jugador Camilo Pulido, marcado con el número 18, abrió el marcador a favor del Inem de Kennedy, esto fue un golpe duro para el Gimnasio Moderno, ya que se había recaído en la constante del torneo, la cual era, fallar en las pelotas quietas.

El primer tiempo terminó con el Inem arriba por un gol, esta primera mitad, aparte del gol, solo les dio a los equipos oportunidades de tiros a puerta. El descanso se llevó a cabo y los entrenadores motivaban y corregían a los jugadores para el segundo tiempo.

En el intermedio de este juego, el Gimnasio Moderno realizó el único cambio del partido, el arquero titular Juan Pablo Manrique, reemplazó en el campo de juego a Juan Andrés Marín e ingresó al arco de arquero suplente, el jugador Nicolás Duplat.

Nicolás Duplat entró muy conectado al partido, ya que se vio muy seguro en el juego con los pies y a la hora de los tiros de esquina, el jugador del Gimnasio Moderno demostró ser un arquero muy seguro.

El Inem de Kennedy en el segundo tiempo llegó en varias oportunidades, pero el balón se quedaba en la defensa o en las manos de Duplat. El partido fue trascurriendo y el Inem se acercaba más a la puerta del Moderno, pero el arquero Duplat fue el salvador del campeón en varios pasajes del partido.

A pesar de los ataques del Inem, el Moderno no se resguardó; los campeones, en un balón dividido en el minuto 79, lograron la obtención de un penal; el jugador Lucas Posada, marcado con el número 9, fue el encargado de cobrar el penal para los campeones, el delantero del equipo chutó a la mano derecha de arquero Johan Briñez y así llenó de júbilo a sus compañeros y les devolvió la esperanza de llegar a las semifinales. El partido tuvo una adición de tres minutos, pero terminó en tablas; todo se definió en los penales.

Tanda de Penales

Los penales iniciaron y el Moderno empezó a marcar terreno, el arquero Nicolás Duplat se quedó en el centro del arco y atajó el primer penal. El turno era para el Moderno, el encargado fue el capitán Juan Felipe Noguera, el jugador marcado con la camisa número 10, disparó al ángulo superior izquierdo y dejó e Briñez sin opciones.

El segundo cobro por el Inem se llevó a cabo, pero terminó en el palo, esto llenó de emoción al equipo y al banco del Moderno; el equipo campeón continúo y el encargado del disparo fue el jugador Lucas Posada, con gran precisión y frialdad logró anotar para su equipo.

El turno era para el Inem, el jugador Jualián Rodríguez sabía que tenía que anotar, y así fue, esto puso más tensión al partido, pero el que continuaba con los cobros era el Moderno, el encargado de cobrar fue el jugador Pablo Abreo, el número 16, disparó al arco y anotó, esto ponía la tanda 3 por 1.

Para seguir con vida el Inem debía anotar; el encargado fue el jugador Johan Rivera, el jugador disparó, pero Nicolas Duplat tapó el penalti y definió la serie a favor del Moderno con un 3 por 1.

El arquedo Nicoás Duplat, a pesar de haber entrado en el segundo tiempo le dio el pase a semifinales al Moderno y fue la figura del partido.

Figura del partido

Nicolás Duplat, sabía que tenía que ingresar al partido muy conectado y así fue, el arquero salvó a su equipo en dos oportunidades. Para él este fue un partido muy complicado y espera defender el título de su equipo en esta edición.

Santiago Duque, técnico del Gimnasio Moderno, se vio contento, pero a su vez insatisfecho con el juego de su equipo, él considera que este partido, a pesar de haber ganado fue un jalón de orejas, ya que el actual campeón había llegado a este juego muy confiado.

A pesar del triunfo, el factor humano está por encima de todo, ya que el técnico Duque consoló al último cobrador del Inem y reconoció la personalidad de patear un penal en una instancia como esta.

El técnico espera el siguiente partido que será Santa Isabel de Hungría contra el Gimnasio Moderno.

Nóminas

Inem Francisco de Paula Santander: Johan Briñez,  Brandon forero, Julián Rodríguez, Johan Rivera, Michael Combita, Juan Galindo, Juan Bermúdez, Luís Méndez, Juan Bermúdez,  Marcos Briseño y Juan Pulido

Gimnasio Moderno: Juan Manrique,  Alejandro Rocha, Sebastián Martínez, Juan Marín, Nicolás Garay, Juan Diego Silva, Juan Felipe Noguera, Pablo abreo Luciano gallo,  Santiago Pinzón y  Lucas posada

Cambios:

Inem Francisco de Paula Santander:

            Salió             Entró
Camilo Pulido Neider Cruz
Marcos Briseño Tomy Pesca
Luis Méndez Eduar Alba
Sebastián Bermúdez Pedro Ojeda

 

Gimnasio Moderno:

              Salió             Entró
Juan Andrés Marín Nicolas Duplat

 

Amonestados:

Inem Francisco de Paula Santander:

Juan Galindo y Pedro Ojeda recibieron tarjeta amarilla

Gimnasio Moderno:

Juan Diego Silva con amarilla