Un partido difícil para el INEM

Un partido difícil para el INEM

El juego entre el INEM de Kennedy y el William Mackinley estuvo bastante apretado. Los equipos utilizaron una formación táctica y estratégica sin dejar espacios en sus defensas.

En el primer tiempo, el Mackinley salió decidido y confiado para llevarse la victoria y así poder pasar a la semifinal de la Copa Poli. Pero no fue una tarea fácil, porque en la cancha se encontró con un INEM muy corto y con pocos espacios en el área chica, que jugó bien pese a la ausencia de su jugador estrella, Gerson Mendivelsa.

En el minuto 11, el marcador se sacudió a favor del Mackinley, pero su jugador se encontraba en posición  adelantada, lo que anuló el gol. Luego, en el minuto 16 y debido a la fricción del juego, se decretó una pena máxima a favor del INEM. El jugador encargado de cobrar el penalti fue Santiago Peralta, que vio cómo el arquero, Juan Felipe Negrete, logró desviar el tiro y dejar su arco en 0.

El partido estuvo emocionante, era un juego de lado y lado con mucha fricción y sin espacios en defensa. Los roces comenzaron a sentirse entre los delanteros y los defensas de ambos equipos y así terminó el primer tiempo, dejando el resultado del partido 0 a 0.

Un segundo tiempo complicado para el Mackinley

Luego de las indicaciones de los técnicos, INEM y Mackinley salieron al campo de juego a dejarlo todo, pero nuevamente el juego tuvo fricción y las faltas comenzaron a provocar peligro en ambas áreas. En el minuto 11 del partido, el equipo Mackinley cometió una nueva pena máxima y el jugador que cobró esta vez el penalti fue Gerson Villamarin, el puntero del INEM, para dejar el marcador en 1 – 0.

Segundos después de cobrar el penal, fue expulsado el técnico del equipo Mackinley y empezaron los problemas para ellos. Sin el técnico en la cancha, el panorama se complicó, pero los jugadores intentaron seguir el rumbo del juego buscando el empate del encuentro.

Minutos más tarde, salió lesionado el jugador Jean Paul Fernández, del equipo Mackinley. El partido se complicó aún más, pero de igual forma siguieron atacando y el partido subió la intensidad; tanto así, que a los 29 minutos de juego, el arquero del INEM logró atajar un tiro libre que tenía dirección de arco y salvó al equipo del empate.

En los últimos minutos del partido, el equipo INEM se puso a defender su resultado y el Mackinley subió sus líneas para conseguir el empate. El árbitro y sus asistentes de línea dieron cuatro minutos de adición. Mackinley lo dio todo, pero no logró anotar el gol del empate. En el último minuto, el jugador David Valdés fue expulsado por una jugada confusa.

Finalizó el encuentro, dejando un marcador de 1 a 0 a favor del INEM de Kennedy, y un gran juego para los espectadores, porque el William Mackinley llevó estudiantes de transición y quinto grado para apoyar el equipo.