Vibrante partido entre el Agustín Fernández y el colegio La Enseñanza

Por: Diego Moreno

Los octavos de final de la Copa Poli arrancaron con el encuentro entre el Colegio Agustín Fernández y el Colegio La Enseñanza. Ambos equipos dieron muestra de buen juego y el Agustín Fernández, acostumbrado a golear, contó con una de las figuras del torneo, Carlos Vásquez.

El colegio La Enseñanza estuvo bien organizado y su estructura defensiva fue estable en los primeros minutos. Por su parte, el Colegio Agustín Fernández notó al comienzo del partido cómo sus ataques eran interceptados, con faltas por parte de los jugadores rivales.

23 minutos tomaron para que Steven Moreno, del Colegio Agustín Fernández, marcara el primero para su equipo. Sin embargo, ocho minutos después, Simón Novoa, de La Enseñanza, realizó una finta a un jugador rival y lanzó un potente disparo desde los 35 metros, que acabó en el fondo del arco protegido por Rigoberto Valencia, que era abatido por primera vez en esta competencia.

Segundo tiempo cargado de faltas y goles.

El segundo tiempo inició con el marcador igualado 1 a 1. Al minuto siete, Andrés Briceño anotó, dándole la ventaja parcial al Agustín Fernández. Dos minutos después, el capitán Paolo Pardo, del Colegio La Enseñanza, marcó un gol, empatando de nuevo el encuentro.

Las emociones no pararon allí y al minuto 14, Carlos Vásquez marcó un gol que dejó por delante al Colegio Agustín Fernández. La Enseñanza no se dejó opacar y al minuto 19, anotó de nuevo el capitán Pardo.

La intensidad creció con el paso del tiempo. Ambos equipos querían llevarse la victoria, y en el minuto 33, Vásquez marcó su segundo gol, cambiando el marcador a favor de su equipo. El Colegio La Enseñanza no desistió, buscó el gol del empate, pero en un descuido en el minuto 40, “Fausto” Vásquez volvió a marcar, cerrando con “Hat-Trick” su actuación.

El partido finalizó con marcador de 5 a 3 a favor del Agustín Fernández y fue así como el colegio La Enseñanza terminó su participación en esta Copa Poli.

XI inicial Agustín Fernández: Rigoberto Valencia Maicol Cifuentes, Riaño Palacios, Johan Romero, Steven Moreno, Diego Bermúdez, Carlos Vásquez, Jhon Obando, Andrés Briceño, Brayan Hernández, Mateo Gómez.

XI inicial LA Enseñanza: Andrés Bravo, Simón Novoa, Sebastián Pastrana, David Celis, Juan Sotelo, Juan Gutiérrez, Diego Torres, Juan Socha, Paolo Pardo, Mateo Alonso, Santiago Vélez.