Victoria Merecida para el colegio Santa Isabel de Hungría

Por Kevin Santiago Sánchez

En la cancha Xcolí 12 se disputó el partido entre Nuevo Gimnasio Cristiano y Santa Isabel de Hungría por los cuartos de final.

Tan pronto sonó el pitido inicial del compromiso el Nuevo Gimnasio Cristiano fue el primero en decidirse al ataque en los primeros minutos, el objetivo principal del equipo era generar acciones de gol, y en el minuto 3 se logró concretar la primera, vino por parte del jugador número 7, Joan Abril, quien llegó desde la banda oriental hacia el centro del arco rival, se perfiló y no perdonó.

Tres minutos más tarde, Santa Isabel jugaba en su propio campo y cometieron un error que les costó un gol más. La acción de gol se generó tras un robo de pelota por parte del jugador número 9, Felipe Echeverry, quien corrió por toda la banda oriental, aprovechando su ´pique’ y dejando atrás a los defensas para entrar en el área y dando un disparo que fue inatajable para el arquero Carlos Quiroga.

Después de estos dos goles, el Santa Isabel De Hungría reaccionó y empezó a tirar balonazos para evitar cualquier otra opción de gol, mientras el equipo lograba reacomodarse y adaptarse a su forma de juego y empezar el contraataque, los chicos lograron acoplarse bastante rápido y del minuto 20 en adelante la posesión de balón estuvo en la mayoría de tiempo a favor de ellos, pero sin lograr concretar ninguna ocasión. El primer tiempo terminó a favor del Nuevo Gimnasio Cristiano.

Para el segundo tiempo Santa Isabel de Hungría venía con otra mentalidad tras la charla motivadora que les dio el profe Alexander Herrera en el entre tiempo, la cual sirvió, ya que al minuto 51 llegó la primera acción de gol por parte de este equipo, después de muchas ocasiones lograron concretar la primera, tras una acción de pelota detenida que, después de ser centrada, terminó en el fondo de la red con la ayuda del jugador número 11, Ángel Gabriel Vega, quien la peinó.

Dos minutos más tarde llegó la segunda acción de gol por parte de Santa Isabel de Hungría para empatar el compromiso y demostrar que aún tienen mucho para dar en Copa Poli. El encargado fue el jugador número 15, Daniel Santiago Rincón, que hizo que la actitud de su equipo se renovara, y fueran a buscar la victoria.

A diez minutos de concluir el compromiso llegó la tercera y última acción de gol por parte de Santa Isabel de Hungría para liquidar el partido y asegurar su cupo a la semifinal y arrebatarles el sueño a los muchachos del Nuevo Gimnasio Cristiano quienes hoy se despidieron de Copa Poli. Se generó de un cobro de pelota detenida la cual pasó por las manos del arquero, pero no alcanzó a encajonarla y siguió de largo, a donde llegó el jugador número 11, Ángel Gabriel Vega que la ayudó a entrar con su cuerpo para así hacer que su equipo fuera superior en el marcador y completar su doblete.

La figura del partido es el jugador del Santa Isabel de Hungría número 11, Ángel Gabriel Vega, encargado de hacer dos goles de los tres marcados por este equipo, que hoy tienen a su equipo un paso más cerca de la final.

El próximo rival de Santa Isabel de Hungría será el Gimnasio Moderno, actual campeón de Copa Poli, el día 25 de septiembre a las 9:45 en la cancha Xcoli 12.

Formaciones

Santa Isabel de Hungría Ángel Felipe Cano, Alexander Sepúlveda, Miguel Ángel Salamanca, Ángel Gabriel Vega, Julián Camilo Cantillo, Juan Diego Cruz, Michael Andrés Sánchez, Juan Andrés Ramírez, Diego Felipe Mesa, Emanuel Santiago Orrego, Nicolas Sánchez.

Nuevo Gimnasio Cristiano Carlos Quiroga, Daniel Fresneda, Oscar Mendoza, José Franco, Daniel Parra, David Duque, Juan Manuel Villamil, Sebastián Zaldúa, Joan Abril, Daniel García, Felipe Echeverry.