Victoria para el Colegio Agustín Fernández

Por: Nicolás Estévez

Los dirigidos por el profesor Diego Alejandro Benavides lograron imponerse en el marcador con una gran actuación en ataque.

A mejorar su presentación

En la pasada edición de la Copa Poli, el Colegio Agustín Fernández logró superar la fase de grupos y en octavos de final se enfrentó al INEM Francisco de Paula Santander, en ese partido se mantuvo el empate y en los penales se impuso el INEM 4-2.

Para esta Copa Poli 2019 el Agustín Fernández espera poder disputar la final y porque no llegar al título.

Arranque con victoria

El Colegio Agustín Fernández inició su partido con el Colegio William Mackinley de muy buena manera, eran propositivos en ataque, tanto que a los dos minutos lograron abrir el marcador mediante Ómar Luna, volante marcado con la camiseta número 7. El William Mackinley intentó equilibrar las cosas; pero nuevamente, Luna marcó para poner el partido 2-0 de manera parcial.

El colegio William Mackinley tuvo una buena reacción, entre el minuto 20 y 24 consiguió poner el partido 2-2 con goles de William Santacruz y Juan Ochoa. Se volvió un partido de ida y vuelta, Ómar Luna el volante por izquierda del Agustín Fernández era el más desequilibrante del partido, a tal punto que convirtió nuevamente por duplicado, esta vez al minuto 35 y al minuto 37. Así terminó el primer tiempo 4-2 a favor del Agustín Fernández.

En el segundo tiempo El Colegio William Mackinley salió con la intención de buscar el empate. Al minuto 57 nuevamente el 10 Juan Ochoa convirtió para poner el partido 4-3, el empate parecía cerca. Pero Ómar Luna estaba inspirado y marcó nuevamente un doblete al minuto 63 y al 70. Sobre el minuto 72 el William Mackinley consiguió un nuevo descuento desde el punto penal a través de Nicolás Torres. 6-4 el marcador final a favor del Agustín Fernández, resultado que les garantiza el primer puesto del grupo D luego de la primera fecha.

La Figura del partido

¿Quién si no él? Esta decisión fue fácil. No todos los días un jugador logra convertir 6 tantos en un mismo partido y menos jugando en la posición de volante externo, este es el caso de Ómar Luna. El jugador nos dio sus impresiones del encuentro y lo que espera en esta Copa Poli 2019 “La verdad nunca había hecho tantos goles, pero igual gracias al equipo que me estaban buscando a mí para marcar los goles. El objetivo es ganarnos el campeonato, seguir ganando y entrenar muy duro colaborarnos entre todos.”

Alineaciones

• William Mackinley