Victoria para las chicas del Nuevo Gimnasio Cristiano

Victoria para las chicas del Nuevo Gimnasio Cristiano

Por: Camila Castiblanco.

El partido presentó un juego limpio y poco cortado entre Cooperativo Pablo VI y el Nuevo Gimnasio Cristiano.

La primera opción llegó con Gabriela Fernández, del Cristiano, que tras un cobro de tiro libre remató con su pierna derecha, pero el balón se fue desviado. Luego, al minuto ocho, llegó la oportunidad para el local con Laura Ayala, a través de un tiro libre que controló sin problemas la arquera rival.

Varias opciones generaron las chicas que lucían uniforme negro (Gimnasio Cristiano). Su principal eje fue su delantera, que tuvo varios remates desviados durante el primer tiempo y se asoció de buena manera con la jugadora Camila Corulla.

Al minuto 31, Natalia Avilán puso a prueba la arquera Sara Parra, con un remate cruzado que fue controlado de forma adecuada. Antes de finalizar el partido, se generó preocupación por Gabriela Fernández, que se retiró del campo con una molestia en su muslo derecho, aparentemente por un tirón.

Un juego más ofensivo para la segunda parte

La segunda etapa inició con un juego más ofensivo por parte de Cooperativo Pablo VI. La primera llegada se presentó con un remate desviado al minuto 49. Sin embargo, hubo más eficacia al minuto 53, tras una jugada que aprovechó Cristina Martínez para concretar el primer gol de la mañana. Minutos después, el equipo visitante logró descontar con un remate cruzado de Camila Corulla.

Con el paso del tiempo, se notaba el cansancio de las jugadoras y el técnico del Cristiano decidió sacar a Sofía Bello por Catalina Cerón y darle un nuevo aire al equipo por la banda derecha. El cambio dio resultado, ya que al minuto 78 anotaron el segundo gol.

Las ganas persistieron en las chicas de Pablo VI para alcanzar el empate. Incluso, el árbitro agregó dos minutos del tiempo reglamentario, pero no les alcanzó. La última jugada fue una falta de Alejandra Fernández sobre Ingrid Escobar, que causó la única amarilla del partido.

De esta forma Nuevo Gimnasio Cristiano consiguió tres puntos más en la Copa Poli 2017.

Árbitro: Nicolás Ico.

Cooperativo Pablo VI.

Formación: Ingrid Escobar; Paula Moreno, Tatiana Celis, Valentina Celi, Angie Cuetia; María José Sastoque, Manuela Rojas, Cristina Martinez; Natalia Avilan, Laura Ayala y Jeimy Cubillos.

D.T: Sergio Fuentes.

 

Nuevo Gimnasio Cristiano.

Formación: Sara Parra; Juliana Parra, María Paula, Alejandra Pérez, Sofía Bello; Luisa Moreno; Zamira Mojica, Ana Nuñez, Camila Corulla; Gabriela Fernández.

D.T: Julián Correa.